Sábado, 31 Agosto 2019 16:06

SE CONFORMARON COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA, DEFENSA CIVIL Y COMITÉ DE LUCHA PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN Y ANEMIA EN EL DISTRITO DE LIVITACA

Con la participación de los presidentes de las comunidades y anexos, alcaldes de centros poblados, representantes de las diferentes instituciones y autoridades del distrito de Livitaca, en reunión multisectorial se conformaron el Comité para Erradicar la Desnutrición y Anemia en el distrito de Livitaca, Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Plataforma de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del distrito de Livitaca.
Dicha actividad se cumplió el día miércoles 30 de enero del presente año en el auditorio de la Comuna Livitaqueña; con el objetivo de articular las diferentes instituciones y organizaciones del ámbito del distrito de Livitaca y cerrar brechas en los sectores como, salud, educación, seguridad ciudadana y defensa civil, entre otros.
El Comité para Erradicar la Desnutrición y Anemia en el distrito de Livitaca para el año fiscal 2019, fue conformado como Presidente: Rony Edgar Almora Dávalos – Alcalde del distrito de Livitaca; Secretaria Técnica: Ing. Zenobio Zuniga Niña - Representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS; Secretaria de Salud: Dr. Néstor William Cusacani Marca - Jefe del Centro de Salud de Livitaca.
Como integrantes de dicho Comité conforman los representantes de las instituciones como Comisaria de la Policía Nacional del Perú de Livitaca, Subprefectura, Juez de Paz Letrado; Juez de Paz no Letrado, Red Educativa, Parroquia, Alcaldes de Centros Poblados y presidentes de las Comunidades y Anexos del ámbito del distrito de Livitaca.
Entre tanto el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC): también está presidida por el alcalde del distrito de Livitaca Rony Edgar Almora Dávalos, y como integrantes el Comisario de la PNP-Livitaca: Brig. PNP. Cesar A. Bombilla Tarqui; Subprefecto del distrito de Livitaca: Prof. Jorge Molina Espinoza, Juez de Paz Letrado: Dr. Walter Froilán Paniora Flores; Juez de Paz no Letrado: Manuel Aldo Chamorro Arce; Jefe del Centro de Salud: Dr. Néstor William Cusacani Marca, alcaldes del Centro Poblado de Chilloroya y Pisquicocha, así como el representante de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales.
Mientras la Plataforma de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del distrito de Livitaca, tiene como presidente a Rony Edgar Almora Dávalos – Alcalde del distrito de Livitaca; y como integrantes conforman el Representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS; el jefe del Centro de Salud de Livitaca; Comisaria de PNP de Livitaca, Subprefectura, Juez de Paz Letrado; Juez de Paz no Letrado, Red de Educativa de Livitaca.
Como brigadas de emergencia de la Plataforma de Defensa Civil lo conforman los Alcaldes de Centros Poblados, presidentes de las Comunidades y Anexos, Tenientes Gobernadores, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, organizaciones de mujeres, equipo de profesionales de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, de Infraestructura y Obras, así como del Área de Medio Ambiente, Área Técnica Municipal - ATM y Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Livitaca.
Finalmente todos los miembros de los comités antes mencionados juramentaron, e hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente con las diferentes instituciones del distrito de Livitaca.
Agradecidos por su difusión
Livitaca, 30 de enero de 2019
Oficina de Relaciones Públicas.