Sábado, 31 Agosto 2019 16:13

SE REINICIÓ OBRA CARRETERA DE LIVITACA - SIPINA - PAMPAQHUASI - QORIMAYO EN EL DISTRITO DE LIVITACA

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Livitaca, se reinició la obra “Creación de la Trocha Carrozable entre los sectores de Livitaca - Sipina - Pampaqhuasi - Qorimayo del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas - Cusco”, el día lunes 4 de febrero del presente año.
El acto contó con la participación de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Livitaca, autoridades de las Comunidades de Qquehuincha, Huancané Huanaco, del Anexo Parccopampa y población de las comunidades antes mencionadas.
Los trabajos a realizarse serán el mantenimiento de cunetas, pases de agua, alcantarillados, peinado y revestimiento de taludes, ampliación y lastrado de vía en una longitud de 6 kilómetros; se tiene un saldo presupuestal de 900 mil soles, el tiempo de ejecución será de 5 meses aproximadamente.
La vía de comunicación beneficiará a los habitantes de las comunidades campesinas de Qquehuincha, Huancané, Huanaco y del Anexo Parccopampa, quienes podrán movilizarse y trasladar sus productos. Las autoridades e ingenieros juntamente con la población recorrieron la vía de la obra.
Finalmente, las autoridades y los pobladores de las comunidades de beneficiarias, agradecieron a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Livitaca, por la decisión política de continuar las obras paralizadas.
Agradecidos por su difusión
Livitaca, 04 de febrero del 2019
Oficina de Relaciones Públicas.