Sábado, 31 Agosto 2019 16:17

MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA CH’ALLA - LIVITACA - CHAMACA SE HACE REALIDAD

El Alcalde del distrito Livitaca Rony Almora Dávalos, junto a los regidores; en presencia de las autoridades y población de Livitaca, entregó el terreno para el inicio del mantenimiento de la carretera Ch´alla - Livitaca - Chamaca a la empresa ganadora Consorcio Livitaca, acto que se cumplió el día viernes 15 de febrero del 2019, en el puente Ch'alla de la comunidad de K’ayno.
En el acto protocolar de entrega del terreno, el burgomaestre de Livitaca; resalto que gracias a la petición del pueblo de Livitaca y a la decisión política de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional Cusco, se ejecutará el mantenimiento de dicha carretera en dos meses y medio con un presupuesto de un millón y 160 mil soles.
Los trabajos a realizarse serán el replanteo topográfico con movilización de equipos, mantenimiento de plataformas, taludes, calzadas, afirmado y mantenimiento de drenaje superficial, entre otros. Con este proyecto también se priorizada la mano de obra de los pobladores de Livitaca, para que tengan ingreso económico a para sus familias.
Por otro lado, las autoridades del distrito de Livitaca, como el alcalde de Centro Poblado de Pisquicocha, presidentes comunales de k´ayno, Sayangará y Pisquicocha y todos los pobladores presentes agradecieron al alcalde de Livitaca por las gestiones que vienen realizando para la mejora de las vías de comunicación, que son de gran importancia para el pueblo de Livitaca.
Agradecidos por su difusión
Livitaca, 16 de febrero del 2019