SE INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA II. EE. N° 56266 DE LIVITACA

La Municipalidad Distrital de Livitaca, liderado por su alcalde Rony Almora Dávalos y el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Prof. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, inauguraron la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 56266 de Livitaca, el día martes 27 de agosto del presente año.

El burgomaestre del distrito de Livitaca señaló que su gestión apuesta por el desarrollo de la educación y el cierre de brechas al 100% en infraestructura educativa al término de su gestión, por eso viene trabajando para la construcción de más locales educativos, es así que anunció, que el día lunes 26 y martes 27 hizo la entrega de los terrenos de las Instituciones Educativas de las comunidades de Kayno, Pisquicocha y Totora a la empresa Optical Technologies S.A.C. para las futuras construcciones de sus nuevas infraestructuras por la modalidad de obra por impuestos; por su parte, el Viceministro de Gestión Institucional mencionó que esta obra fue el resultado del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Director Regional de Educación del Cusco Dr. Hugo Sierra Valdivia, el Director de la UGEL-Chumbivilcas Prof. Fernando Huayllani Puma, el Jefe de la Unidad Zonal del Cusco - PRONIED Arq. Iván Filiberto Terrazas Caviedes, el director de la II EE 56266 de Patapampa Prof. Arturo Araujo Vega y todo el cuerpo edil y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Livitaca.

La obra estuvo canalizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) con una inversión de S/. 10’ 021,962.22; el cual beneficiará a niños, niñas y adolescentes del distrito con modernas instalaciones, en los tres niveles inicial primaria y secundaria, todo ello debidamente equipado con material tecnológico para la enseñanza y aprendizaje.

GALERIA DE IMAGENES: